Un sujeto fue detenido por homicidio de vecina de Puerto Saavedra

El hecho ocurrió en el sector Calof Alto.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Temuco, detuvieron a un hombre, mayor de edad, con antecedentes judiciales y una orden de detención vigente por amenazas, quien fue identificado como el presunto autor del homicidio de una adulta mayor, en el sector Calof de Puerto Saavedra.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, subprefecto Roberto Barrientos, indicó que “, detectives, a solicitud del Ministerio Público, concurrieron hasta la comuna de Saavedra, específicamente hasta el sector de Calof Alto, donde fue encontrada una mujer sin vida al interior de su domicilio con evidentes signos de haber sufrido violencia”.

El jefe de la Brigada de Homicidios, precisó que “de las diligencias realizadas por los detectives, se estableció que la víctima, de 76 años de edad, vivía sola en el inmueble y que había escuchado y visto movimientos en la bodega de la propiedad, solicitando ayuda vía mensaje de WhatsApp a su hija, quien vivía en las cercanías, quien la llegar al lugar encuentra a su madre fallecida al interior del inmueble, con evidentes signos de haber sido violentada, encontrando un sujeto al interior, quien escapa del lugar”.

Posteriormente, los detectives lograron la detención del imputado quien tenía evidencia hematológica entre sus ropas, las cuales fueron levantadas por los oficiales.

Según añadió el subprefecto Barrientos, “se presume que el móvil del hecho sería el robo, no obstante, aún restan importantes diligencias por realizar, relacionadas con establecer la violencia excesiva del imputado hacia la víctima y establecer la capacidad intelectual del detenido”.

El detenido tenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas simples, y registra una condena por el delito de robo en lugar habitado, por la que cumplió tres años y un día de presidio, quedando en libertad en el mes de abril de 2022.

El imputado fue puesto este domingo a disposición del Juzgado de Garantía de Carahue.