Trágico accidente de tránsito en la ruta que une Nueva Imperial con Labranza

Conductor de camioneta fue arrollado por un vehículo, tras protagonizar un volcamiento.

Una persona fallecida dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido este viernes en las cercanías de Nueva Imperial, por la ruta que va hacia Labranza.

Según trascendió, una camioneta volcó frente al sector Huertos Familiares y su conductor terminó sobre la vía, siendo embestido por un vehículo que pasaba por el mismo sector, lo que provocó el fallecimiento del hombre.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo cerca de las 6 de la madrugada, en momentos en que existía niebla en la ruta, por lo que no hubo testigos del accidente, y se investiga si el conductor fallecido salió eyectado de su camioneta al momento de volcarse o tras el accidente salió caminando hacia la calzada, pero lo que se tenía claro es que fue atropellado por un vehículo que transitaba por el lugar.

Asimismo, se investigaba la identidad de la víctima fatal, debido a que al interior del vehículo se encontraron documentos de dos personas.

Personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso y realizó peritajes destinados a aclarar la dinámica de este trágico accidente.

DOBLE VÍA

Sobre el hecho, el consejero regional Marcelo Carrasco, expresó que, lamentablemente, todas las solicitudes que han realizado no han tenido la respuesta esperada por parte del Ministerio de Obras Públicas. “Se ha perdido una nueva vida en la ruta Imperial-Labranza, que no reúne las condiciones de seguridad vial suficientes, pese al alto tráfico vehicular que registra. Es doloroso y nos impacta por las características que tuvo el accidente y porque hay una familia que está sufriendo mucho por lo sucedido”.

“Es evidente que la seguridad en esta vía es de vital importancia, dijo el consejero Carrasco. El tramo desde Labranza a Imperial necesita desesperadamente una doble vía para evitar más de estos trágicos accidentes. Es una cuestión de seguridad, una cuestión de vidas”, indicó.

Por lo anterior, “estamos haciendo un llamado a nuestras autoridades del Ministerio de Obras Públicas para que entreguen una solución concreta: necesitamos urgentemente una doble vía en este tramo. Se requieren medidas que protejan a los usuarios de esta ruta. Como gobierno regional hemos priorizado esta ruta, por el alto tráfico que presenta y por la falta de seguridad que hoy existe, lo que ha provocado un aumento considerable en el número de lesionados y fallecidos atribuidos a esta causa”, señaló.

Por otra parte, Carrasco valoró la preocupación permanente que han mostrado por la problemática de la ruta Nueva Imperial-Labranza, los consejeros regionales Genoveva Sepúlveda, Miguel Ángel Contreras, Federico Figueroa y Hugo Monsalves, entre otros, quienes han respaldado, en más de una ocasión, la solicitud de construcción de la doble vía, expresó.