Inauguran 160 viviendas de comités en el sector alto de Nueva Imperial

Familias trabajaron durante 15 para obtener si casa propia.

Un total de 160 familias de Nueva Imperial, vieron cristalizados sus sueños de la casa propia, tras una ceremonia realizada en la plazoleta del nuevo conjunto habitacional.

Según destacaron, fueron más de 15 años de esfuerzo de estas familias por obtener sus propiedades que se ubican en el sector alto, en las cercanías de avenida Los Alerces.

Durante la ceremonia, tanto las autoridades como la dirigenta del proyecto habitacional, Jeannette Calfulen, expresaron su alegría y emoción por ver concretado este proyecto, más aún cuando hace 15 años que en Nueva Imperial no se inauguraba un conjunto habitacional de este tipo.

La inauguración incluyó cueca y el tradicional corte de la cinta tricolor, donde se dio por inaugurado este conjunto habitacional del Comité Jerusalén, ceremonia que contó con la presencia del alcalde, César Sepúlveda Huerta; el consejero regional, Rodrigo Pacheco; la seremi de Gobierno Verónica López-Videla; la representante del Serviu Araucanía, Angélica Mardones; la jefa regional de la Subdere, María Ignacia Hermosilla; concejales y las familias beneficiadas.

Las viviendas entregadas corresponden a cuatro comités: Bellavista, formado el 2007; El Maitén (año 2008), Nueva Esperanza (año 2010), Jerusalén (año 2011), siendo este último el ‘comité madre’, implicando una inversión superior a $5.400 millones.

“Felicito a las familias que recibieron las llaves de sus viviendas, por las que tanto lucharon fueron 15 años; un grupo importante que ahora es dueño de sus lindas viviendas con todas las comodidades, como tiene que ser, unas lindas áreas verdes, con juegos para niños y además este espacio les servirá de punto de encuentro”, afirmó el alcalde.

Por Israel Sanhueza.