Entregan 957 cajas de alimento para afectados por los incendios en Lumaco

Las canastas familiares, que incluyen abarrotes, alimentos no perecibles, condimentos y otros, corresponden a una inversión de $450 millones provenientes del fondo de emergencia de la Subsecretaría del Interior.

Un total de 957 cajas de alimento recibió la Municipalidad de Lumaco de manos del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra.

Según informaron, este es el resultado de una inversión de $450 millones para la comuna provenientes de fondos de emergencia de la Subsecretaría del Interior, las que se traducen en un paquete que contiene alimentos no perecibles, abarrotes, condimentos, aceites y otros, que Senapred destinará a los denominados “damnificados laborales”.

La delegada presidencial, comentó que esta entrega “es un reflejo del compromiso del Presidente Gabriel Boric y del gobierno en su conjunto para apoyar a las familias afectadas por los devastadores incendios. Estas cajas de alimentos no solo brindan alivio inmediato a las familias necesitadas, sino que también demuestran la importancia que le damos a la recuperación y el bienestar de nuestras comunidades”.

Por su parte, la directora regional de Senapred, Janet Medrano, destacó la serie de acciones que como servicio público han realizado para atender a las familias azotadas por el fuego. “Estas ayudas se suman a las ya entregadas anteriormente, que consisten en viviendas de emergencia, fosas sépticas justamente para la conexión de estas casas, y que a su vez cuentan también con kits de habitabilidad que consisten en camas completas, también cuente con cubierto, loza, cocinilla, etcétera. Todo lo que una familia necesita para poder habitar estas casas de emergencia en las mejores condiciones posibles”, indicó.

En tanto el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, manifestó que “estoy muy agradecido, ya que esta ayuda nos va a permitir llegar con contención por lo menos un mes más para cada una de las familias afectada por los incendios”.