Ola de violencia no se detiene: Tres nuevos ataques en Traiguén y Lautaro

Tres personas resultaron heridas, dos de ellas por disparos.

El conductor de este camión que fue quemado, fue golpeado por encapuchados y debió escapar semidesnudo.

La ola de violencia que afecta a La Araucanía parece no tener fin. En la jornada de este martes se produjeron tres nuevos atentados, dos de ellos en la zona rural de Traiguén y uno en Lautaro.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el primero de hechos se produjo en el sector de Quechereguas, el mismo en que el fin de semana a una familia le quitaron su vehículo y lo quemaron y donde una segunda camioneta fue atacada con disparos, resultando herido uno de sus ocupantes,

En esta oportunidad, específicamente en el fundo “Las Toscas”, un agricultor que manejaba su camioneta escoltando un tractor, fue interceptado por encapuchados que se movilizan en una camioneta y quienes abrieron fuego conta los dos móviles.

El agricultor resultó herido y logró trasladarse a la vivienda de un vecino, quien en la misma camioneta lo traslada al Hospital de Victoria, donde se le diagnosticó una lesión por arma de fuego en el abdomen.

En tanto, el tractorista resultó con heridas en el hombro izquierdo, por lo que se cree, serían disparos de escopeta en el hombro izquierdo.

Tras ello se produjo un segundo atentado en la misma zona. Al Hospital de Victoria arribó una tercera víctima, conductor de un camión que fue atacado por los mismos sujetos en el fundo “El Alba” del sector Quechereguas.

El conductor se encontraba en su camión cuando pasó una camioneta con encapuchados, quienes lo golpearon en la cabeza con la culata de una de las armas, y luego rociaron la cabina con acelerante y le prendieron fuego.

Durante el forcejeo, el chofer perdió parte de sus vestimentas y debió escapar semidesnudo por un camino rural.

La Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, para investigar los hechos. Asimismo, un fiscal de alta complejidad se trasladó al sitio del suceso y al Hospital de Victoria para tomar contacto con las víctimas.

LAUTARO
En el tercer ataque, ocurrido en Lautaro, un grupo de encapuchados armados llegó hasta el fundo Miraflores, en la ruta que une esa comuna con Vilcún, sector que ha sido escenario de numerosos ataques anteriores.

En esta oportunidad, los sujetos rociaron con combustible una maquinaria y escaparon a pie, dejando abandonada una camioneta que había sido robada en un atentado anterior en Vilcún.
En el lugar se encontró un lienzo donde exigen la libertad de los autodenominados “presos políticos mapuches”.