Alcalde de Nueva Imperial rindió cuenta pública de su gestión 2022

César Sepúlveda, destacó los ejes de su gestión en favor de la comunidad.

En una ceremonia y sesión extraordinaria de Concejo Municipal, el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta, rindió su cuenta de la gestión pública correspondiente al año 2022.

La actividad, desarrollada en el Gimnasio Chile-España contó con la presencia de los integrantes del Concejo Municipal, Oscar Vergara Tapia, María Luisa Parra Ortiz, Daniel Lincovil Huencho, Alfredo Llafquen Huilipan y Myriam Canario Rivas.

Así también, asistieron diversas autoridades regionales como la seremi de Desarrollo Social y Familia Mariela Huillipan, quien asistió en representación del delegado presidencial; los consejeros regionales Ricardo Herrera, Rodrigo Pacheco y Manuel Aravena, así como representantes de distintas instituciones y organizaciones locales.

De manera especial, antes del inicio de la sesión de concejo propiamente tal, se realizó la presentación de un cuadro de danza y música del Ballet Folclórico Municipal de Nueva Imperial, iniciativa cultural que el año pasado el mismo alcalde Sepúlveda anunció entre los desafíos para el 2022.

En su informe anual, César Sepúlveda a, junto con un video resumen de la ejecución de los 20 lineamientos del Pladeco vigente, destacó siete áreas de gran impacto en la gestión municipal y en el desarrollo comunal, como son Seguridad Pública, Fomento Productivo, Vivienda, Salud Primaria, Desarrollo Territorial, Asuntos Educativos y Programas Extrapresupuestarios.

Justamente en Seguridad Pública, el jefe comunal resaltó la preocupación de su administración en esta materia, partiendo por la instalación de tres ejes: creación de la Dirección Seguridad Pública, un nexo más estrecho con Carabineros y la recuperación de espacios públicos.

A ese respecto, destacan acciones como la implementación del patrullaje mixto con Carabineros; la firma de un convenio con Gendarmería, y la inversión en espacios públicos en las villas Los Ríos, Eduardo Frei y Eugenio Tuma.

En Fomento Productivo destaca la implementación de huertos de frutales menores en distintos sectores rurales de la comuna, mientras que, en Salud Primaria, el año 2022 destacó por la puesta en marcha de una aplicación digital para reserva de horas médicas, así como el funcionamiento del Servicio de Atención Pública de Urgencia, Sapu en el sector del Cesfam.

Más tarde, el alcalde y tal como indica la Ley, entregó ejemplares del informe anual a los integrantes del Concejo Municipal, mientras que al cierre de la jornada se proyectó un video con los proyectos y desafíos futuros de la administración.

Por Israel Sanhueza.