Comenzó a operar planta de revisión técnica móvil en Pucón

En su primer día de funcionamiento, realizó atenciones con cupos completos para automóviles, motos y carros arrastre.

Desde muy temprano, este martes comenzaron a llegar los usuarios hasta la planta de revisión técnica móvil en Pucón, ubicada en el recinto municipal junto a la cancha Jeremías Badilla.

El alcalde Carlos Barra Matamala, explicó la importancia de tener una planta de revisión en la comuna lacustre, la que fue posible por las gestiones y trabajo en conjunto con la Dirección de Tránsito del municipio y que también favorece a otras comunas permitiendo descongestionar la alta demanda y los tiempos de espera.

Para Barra, esta es una oportunidad para que los vecinos accedan al servicio que revisa el estado mecánico de los vehículos particulares. “Esta planta está instalada tres días al mes y atiende 80 vehículos diarios; estamos dando solución a 240 automóviles y también atendemos a las necesidades de la comuna de Curarrehue y usuarios de Villarrica, aquí estamos dispuestos a atender a todos y la gente no tiene que esperar ya que ellos pueden reservar su hora por teléfono y también de manera presencial en la Dirección de Tránsito del municipio; así que damos todas las facilidades para que saquen su revisión técnica aquí en Pucón”, sostuvo.

El director (s) de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pucón, Diego Vega, destacó que a pesar de la gran afluencia de personas que concurrieron a realizar el trámite, las atenciones se realizaron sin inconvenientes y de manera expedita; además indicó que están en coordinación con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para agendar nuevas fechas para el próximo mes.

“Todo muy tranquilo, la gente al momento de agendar no es necesario que esté cuatro o cinco horas en espera, tenemos las horas ya completadas; ha sido un éxito y se entiende por la demanda; aquí en Pucón el parque automotriz es de 15 mil vehículos, estamos muy contentos por la iniciativa y porque estamos dando respuesta a los vecinos de Pucón, pero estamos sujetos al calendario que nos asigne el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones sobre los días que estará la planta de revisión técnica móvil en Pucón y ahí comenzamos a agendar””, sostuvo el director (s).

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pucón, a través de redes sociales del municipio, informará las fechas en que la planta de revisión técnica móvil volverá a atender el próximo mes, en el recinto municipal ubicado frente a la cancha Jeremías Badilla de la comuna lacustre. Importante es reservar hora en el WhatsApp número +56 9 86837471, adjuntando el número de contacto, placa patente y modelo del automóvil.