Santo Tomás Temuco realiza encuentro con Colegio de Orientadores Educacionales de La Araucanía

A través de una reunión los orientadores de diversos liceos de la región se reunieron con la directora de Admisión sede Temuco, Andrea Bustos y el director nacional de Admisión de ST, William Hans.

Con la finalidad de fortalecer el vínculo y trabajar colaborativamente en pro de los estudiantes, se llevó a cabo la reunión de coordinación entre Santo Tomás Temuco y el Colegio de Orientadores Educacionales de La Araucanía.

En la instancia la directora de Admisión sede Temuco, Andrea Bustos; y el director nacional de Admisión Santo Tomás Casa Central, William Hans, tuvieron un productivo encuentro con miembros del Colegio de Orientadores Educacionales de La Araucanía; entre ellos su presidenta, Elsa Dimier orientadora del Liceo Bicentenario de Excelencia Padre Oscar Moser; Héctor Cayupil de ISSET; Carmen Gloria Carrasco del Liceo Pablo Neruda; Viviana Contreras del Liceo Bicentenario de Temuco; Fernando Torres de Scole Creare; Viviana Muñoz del Liceo Camilo Henríquez y Escuela Artística Armando Dufey Blanc; Cristian Urrutia del Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén y Paulina Arriagada del Liceo Municipal de Los Sauces.

William Hans, director nacional de Admisión de Santo Tomás, indicó que “este encuentro ha sido muy valioso. Pudimos conversar, escuchar y sensibilizarnos con las distintas inquietudes, problemáticas y también sueños de los orientadores, lo que facilita para nosotros un trabajo en conjunto, que sea colaborativo y que en cierta manera va de la mano con nuestra misión formadora. En la medida que ellos puedan realizar de mejor forma su trabajo, nosotros también podremos contar con alumnos mucho más preparados, más claros vocacionalmente y eso es muy importante para nuestro rol formador” puntualizó.

Elsa Dimier, orientadora del Liceo Bicentenario de Excelencia Padre Oscar Moser y presidenta del Colegio de Orientadores Educacionales de La Araucanía señaló estar muy agradecida de la instancia, ya que resulta clave reunirse y saber las inquietudes para trabajar en ellas.

“En primera instancia agradecemos a la institución su acogida. Nos estamos constituyendo como colegio de orientadores, entonces tener estos acercamientos con las casas de estudios es fundamental, por lo que se agradece la colaboración. Esperamos que podamos ir concretando en los próximos meses las diversas actividades que conversamos en esta oportunidad”.

Por su parte Viviana Muñoz, orientadora del Liceo Camilo Henríquez y de la Escuela Artística Armando Dufey, quien participó de la jornada, precisó que “nos parece súper importante y valiosa esta acogida por parte de Santo Tomás Temuco y no solamente para los estudiantes, sino que también para nosotros como profesionales. Es el primer paso que damos, estamos iniciando y esperamos que perdure en el tiempo. En esta oportunidad tiramos grandes líneas de trabajo que, por supuesto tienen como eje principal a nuestros estudiantes, por lo que estamos muy agradecidos”.