Encapuchados armados queman un vehículo y disparan a ocupante de un segundo móvil en ruta Traiguén- Ercilla

El PPD Araucanía emitió un comunicado, donde se manifestó en contra de los hechos de violencia que afectan a la región.

En shock quedaron los miembros de una familia que transitaba en su camioneta por la ruta interior que une Traiguén con Ercilla, a través del sector de Quechereguas, tras ser atacados por un grupo de encapuchados armados.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, el hecho se produjo alrededor de las 17.30 horas de este domingo, a la altura de El Fortín, en Quechereguas, cuando una mujer que guiaba una camioneta, donde viajaba tambien la madre de la conductora y su hijo.
Las víctimas vieron aparecer sorpresivamente una camioneta con cuatro encapuchados armados con pistolas, quienes los intimidaron y obligaron a descender de su vehículo.

Los afectados no opusieron resistencia y bajaron, por lo que los violentistas se llevaron la camioneta, pero a los pocos metros el vehículo se detuvo, ya que contaba con sistema cortacorriente.

Este hecho provocó que los encapuchados quemaran el vehículo robado, el que fue totalmente destruido por el fuego.

Minutos más tarde, una segunda camioneta que transitaba por la zona fue interceptada por los delincuentes, quienes abrieron fuego contra dos hombres que se movilizaban en ella.
Una de las víctimas resultó herida al recibir impactos de perdigones en una pierna, por lo que debió ser trasladada al Hospital de Traiguén.

Camioneta que fue atacada con disparos, tras la quema de la primera.

LOS SAUCES
En tanto, en la noche de este domingo, un automóvil sin ocupantes apareció destruido por un incendio en la ruta que une Los Sauces con Purén.

Personal de Carabineros se constituyó en el lugar y se trabaja para establecer las causas del fuego.

DECLARACIÓN DEL PPD ARAUCANÍA
Producto de esta ola de violencia que se vive en La Araucanía, el Partido Por la Democracia emitió una declaración pública.La presidenta del partido y consejera regional, Ana María Soto, manifestó que “el PPD rechaza todo tipo de violencia proveniente de grupos organizados. Del mismo modo, no estamos ajenos a los relevantes avances en materia de combate a la violencia que ha concretado el Gobierno; prueba de aquello es que en el útimo tiempo, han disminuido en un 30% los hechos de violencia, más el aumento de efectivos de Carabineros y equipamiento. Por tanto, vamos por buen camino, el que sabemos, será de largo aliento”.

“Hacemos un llamado, a todos los ciudadanos, incluyendo a todas las fuerzas políticas de la región, pues es tiempo de unidad y de esta forma seguir trabajando contra la violencia en la región”, puntualizó.