Violencia en Ercilla: Atacan con disparos a Carabineros y un tren, además de quemar una camioneta

Encapuchados dejaron un lienzo exigiendo la liberación de los presos mapuches de Angol y amenazando a gendarmes.

Por segundo día consecutivo se produjeron graves hechos de violencia en la noche de este miércoles en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla.

De acuerdo a antecedentes recogidos por Clave9.cl, a eso de las 21 horas, un grupo de sujetos llegó hasta el puesto de vigilancia de Carabineros, ubicado en el fundo Centenario, en las cercanías de Pidima, donde comenzaron a disparar en medio de la oscuridad.

Los efectivos policiales debieron parapetarse y no se registraron personas heridas.

Minutos más tarde, vecinos dieron cuenta que encapuchados quemaron una camioneta en el sector de la línea férrea en la misma localidad, en momentos en que se aproximaba un tren.

El convoy debió detenerse producto de estos hechos y los encapuchados comenzaron a disparar contra el convoy, provocando daños en el motor de la locomotora, lo que inmovilizó a la máquina.

Los trabajadores de ferrocarriles denunciaron que los sujetos efectuaron varios disparos en su contra, sin que tampoco lograran herirlos, pero generando temor en los trabajadores, quienes solicitaron auxilio a Carabineros.

La policía envió a efectivos de Control de Orden Público y equipos del Gope, que luego de varios minutos recorriendo el área, lograron asegurar el sector, lo que permitió la concurrencia de Bomberos de Ercilla.

AMENAZAS A GENDARMES

En el sitio del suceso fue hallada una pancarta que exigía el retorno de los presos mapuches trasladados desde la Cárcel de Angol y “gendarmes de Angol los tenemos en la mira, no se duerman”.

PURÉN
En la madrugada de este miércoles, fueron quemados cuatro camiones en el sector Agua Tendida de Purén, al interior de un predio de la empresa de Forestal Arauco.La PDI informó que también fue quemado un trineumático, los encapuchados redujeron al guardia del predio y efectuaron disparos.CURACAUTÍN

Durante la tarde de este mismo día, frente al sector Radalco, en la ruta que une Curacautín con Victoria, apareció una camioneta en llamas, por lo que debió concurrir Carabineros a ese sector, donde anteriormente ya se habían producido varios atentados.