Fallece destacado vecino y gestor cultural de Nueva Imperial

Rosendo Roa Vera, deja un amplio legado en esa comuna.

Las letras y la música están de luto en Nueva Imperial con la partida de Rosendo Segundo Roa Vera (Q.E.P.D.), quien fuera un importante gestor cultural, amante de la música y de la literatura, falleciendo durante la madrugada del martes en su vivienda, rodeado de su familia

Roa fue parte del Círculo de Poetas Juvencio Valle, ocupando diversos cargos en esta agrupación, entre ellos el de presidente.

Sus cercanos confirmaron que nació un 24 agosto del año 1946 en Nueva Imperial. Su infancia estuvo llena de aventuras, siendo el hermano mayor de cinco. Más tarde, perteneció a Carabineros siendo cabo primero, cumpliendo 25 años de servicio, impulsando el conocimiento y desarrollo de la Brigada de Tránsito Escolar en Pudahuel.

Se casó con Beatriz Alarcón con quien tuvieron nueve hijos, 26 nietos y nueve bisnietos.
Por otra parte, dirigió la Iglesia Templo de Gloria. Rosendo, o “Don Chendo” como le decían, deja un legado artístico, espiritual, de nobleza, generosidad, amor por el prójimo, constancia y sentido del humor.

Las melodías de sus canciones serán recordadas en cada rincón que estuvo.

Los restos de “Don Chendo” como era llamado por sus cercanos, serán velados en su vivienda de calle General Baquedano 73, en su natal Nueva Imperial, y su cortejo fúnebre saldrá hoy jueves 11 de mayo a las 11:30 horas hacia el Cementerio Municipal de esa misma comuna.

Por Israel Sanhueza.