Violenta seguidilla de atentados en distintos puntos de Malleco

Junto a la quema de un camión y una camioneta, dos carabineros y civiles resultaron heridos.

El primero de estos hechos se registró cerca de las 15 horas en el sector de Inspector Fernández, comuna de Victoria, donde un grupo de encapuchados disparó contra un camión, lesionando a su conductor y dejando un lienzo exigiendo la liberación de los presos mapuches de Angol.

En tanto, en el sector rural de la misma comuna, una camioneta de la municipalidad fue robada por un grupo de encapuchados armados, quienes la dispararon en un pie a uno de los funcionarios municipales, dejándolo con heridas graves.

Los encapuchados huyeron con la camioneta municipal, que minutos más tarde fue hallada en llamas en el cruce del sector Quechereguas con la Ruta 5 Sur, en Ercilla.

En ese mismo sector se registró un ataque con disparos contra la camioneta en que se movilizaba el agricultor René Urban, padre del convencional Héctor Urban, la que recibió al menos tres impactados de bala de grueso calibre.

El convencional electo denunció que su padre, salvó providencialmente de ser asesinado por los violentistas.

A esa misma hora, a plena luz del día, otro grupo de encapuchados obligó a detenerse a un camión en el sector cordillerano de Collipulli, cerca de Curaco, donde tras reducir a sus ocupantes, incendiaron el vehículo.

En tanto, en el sector rural limítrofe entre Ercilla y Los Sauces, desconocidos incendiaron la sede social de Nupangue, la que resultó completamente destruida.

Llegada la noche, un grupo de sujetos armados atacó la vivienda del convencional Héctor Urban, causando daños en la propiedad.

Finalmente, en el sector rural de Collico, en Ercilla, personal de Carabineros que resguardaba aquel sector, fue emboscado con disparos, resultando dos funcionarios heridos, aparentemente por perdigones, los que fueron trasladados al Hospital de Victoria.