Reacciones a la toma de rehenes en la cárcel: Con barricadas detienen el tránsito en la ruta Collipulli- Angol

Encuentran una pancarta exigiendo la liberación de los presos mapuches en esa comuna.

Interrumpido se mantuvo el tránsito en la noche de este lunes, luego que un grupo de sujetos comenzó a quemar neumáticos a manera de barricada en la ruta Collipulli- Angol.

Según trascendió, algunos conductores que transitaban por el sector, debieron detener su marcha al avistar las barricadas y también reportaron que se escucharon disparos, por lo que personal de Control de Orden Público de Carabineros se trasladó al sitio del suceso, procediendo a despejar la vía a los pocos minutos, junto a Bomberos.

En el lugar se encontró un lienzo que decía “Libertad a los PPM de Angol”, en alusión a los graves incidentes ocurridos durante la jornada de elecciones en ese penal, donde tres funcionarios de Gendarmería fueron tomados como rehenes y golpeados en el módulo de internos mapuches.

Producto de estos hechos, que motivaron la presentación de querellas y una investigación por el delito de secuestro, se resolvió el traslado de algunos de los presuntos involucrados en los hechos a las cárceles de Rancagua, Concepción y Puerto Montt.