Nueva planta de revisión técnica en Lautaro tiene más de un 40% de avance

El delegado presidencial de la región de La Araucanía, José Montalva junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, realizaron una visita inspectiva a la nueva planta de revisión técnica ubicada en el sector Parque Industrial.

Con más del 40% de avance en su obra, la nueva planta de revisión técnica en Lautaro será una solución para la congestión en otras plantas de la región de La Araucanía. Con dos líneas de revisión, una para vehículos livianos y otra para pesados, esta nueva infraestructura estará operativa próximamente y permitirá a los conductores de la zona realizar sus revisiones técnicas de manera eficiente y segura.

Así lo señaló la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, quien destacó el avance de más de un 40 % de la obra, lo que indica que se está avanzando a un buen ritmo y se podría estar operativo a principios del segundo semestre de este año. “Esta es una planta de revisión técnica que contará con dos líneas de revisión, una para vehículos livianos y otra para vehículos pesados, lo que permitirá atender de manera eficiente y rápida a todos los usuarios que requieran realizar la revisión técnica de sus vehículos, tanto de los habitantes de la comuna de Temuco como de Lautaro, Galvarino, Perquenco, Curacautín y sus alrededores”, sostuvo.

Valdebenito señaló que esta es la segunda planta que se encuentra en construcción en nuestra región, y que esta en manos de la Concesionaria Verosur, se trata de la Planta de Revisión Técnica de Padre Las Casas, que también está siendo desarrollada por la misma empresa, y se espera que esté operativa en el segundo semestre de este año, lo que permitirá sumar un nuevo punto de revisión y descomprimir aún más la demanda en la zona.
La autoridad del transporte, además, hizo un llamado a la comunidad para agilizar este importante trámite y mantener sus vehículos en las mejores condiciones, no dejando pasar la oportunidad de efectuar sus revisiones técnicas que brindan seguridad vial y disminuye favorablemente en la tasa de accidentes de tránsito en la región.

En tanto, el delegado presidencial de la Región de La Araucanía, José Montalva, visitó las instalaciones y se mostró satisfecho por el avance que han tenido las obras, de este servicio tan sentido para nuestra región. “Esta es la primera planta de revisión técnica en la comuna de Lautaro y que nos ayudará a descomprimir el problema que hemos tenido de congestión en las plantas de revisión técnica en Temuco. Agregó, además, que en los meses de septiembre-octubre podríamos tener ya operando la planta que se encuentra en construcción en la comuna de Padre Las Casas”.

“La construcción de esta planta de revisión técnica son una necesidad sentida en la región de La Araucanía, ya que permitirá mejorar la seguridad vial en la zona y contribuirá a disminuir la tasa de accidentes de tránsito en la región. Además, su ubicación estratégica en la comuna de Lautaro la convierte en una herramienta importante para descongestionar las plantas de revisión técnica de Temuco, mejorando la eficiencia y calidad del servicio para los usuarios”, aseguró.

Montalva, añadió que “la construcción de estas dos nuevas plantas de revisión técnica en la región de La Araucanía es una muestra del compromiso del Gobierno y de las empresas privadas por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través del mejoramiento de la infraestructura vial y la seguridad en las carreteras”.

La planta de revisión técnica ubicada en el centro del parque industrial de Lautaro, cuenta con 640 metros de construcción en infraestructura, posee dos líneas de revisión, una para vehículos livianos y otra para pesados. Con una capacidad máxima de atención de 150 a 180 vehículos diarios y un radio de atención de usuarios dirigido a comunas como Temuco, Lautaro, Vilcún, Galvarino, Curacautín, Perquenco y alrededores.