Incendio afectó cuatro viviendas en la población Las Quilas de Temuco

Comandante de Bomberos informó que un sujeto que lanzó piedras a los voluntarios y la falta de grifos en el sector, obstaculizaron el combate de la emergencia.

Cuatro viviendas dañadas dejó como saldo un incendio que se declaró en la tarde de este viernes en las inmediaciones de calles Las Araucarias con Los Temos, en la población Las Quilas de Temuco.

Al lugar debió concurrir personal de seis compañías de Bomberos y nueve unidades de la institución, debiendo emitirse segunda alarma de incendio, por el inminente peligro de propagación del siniestro a otros inmuebles.

Carlos Ramírez, cuarto comandante de Bomberos de Temuco, informó que no se registraron personas lesionadas y dos de los inmuebles resultaron completamente destruidos por acción del fuego.

El oficial añadió que el trabajo bomberil se vio obstaculizado por la acción de un sujeto que comenzó a lanzar piedras y palos a los voluntarios. “No sabemos en qué condición sicológica se encontraba esa persona. Yo mismo cuando llegué al lugar escuché que me dijo algo, pero continué mi camino. También tuvimos problemas porque en el sector existía solamente un grifo y estaba alejado del lugar del incendio”, puntualizó.

Finalmente, se informó que el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para establecer el origen y causa del incendio.