Exitosa primera jornada vivió la Escuela de Líderes de Santo Tomás en Villarrica

En la instancia 34 estudiantes de sede Temuco y Valdivia abordaron distintas temáticas asociadas a liderazgo.

Con el objetivo de entregar herramientas orientadas a reforzar y profundizar en la dimensión personal y relacional del liderazgo, que permitan ampliar sus competencias de relacionamiento, impacto e influencia, y desplegar la capacidad de impulsar el liderazgo de otros en la comunidad educativa, se llevó a cabo la primera jornada de líderes año 2023 de Santo Tomás.

En esta oportunidad 34 estudiantes de sede Temuco y Valdivia, de las tres instituciones, se reunieron en la ciudad de Villarrica, donde realizaron diversas jornadas, entre ellas charlas como: ¿Qué entendemos por liderazgo? dimensiones del liderazgo; ¿Que es un equipo? Impacto e influencia en la interacción con otros; dinámicas grupales, entre otras actividades.

Además, estuvo presente la directora de Formación e Identidad, Karla Guajardo, quien entregó detalles del Tema Sello, María Montessori, quien este año 2023 representa los valores de la Excelencia y Esfuerzo; bases del sello valórico, inspirado en quien da nombre a la institución: Santo Tomás de Aquino.

Para la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Pilar Machado, la jornada resultó ser muy enriquecedora y una oportunidad para compartir y conocer a otros estudiantes.

“Estamos muy conformes con el resultado de la actividad. Como DAE creemos que es fundamental generar espacios de encuentro entre estudiantes. Es interesante conocer y valorar las distintas realidades, sus formas de expresarse, como piensan y se dan a conocer al mundo nuestros estudiantes en diferentes contextos”, indicó Machado.

Camila Alarcón, estudiante de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco, quien participó de la instancia precisó que “esta experiencia de venir y compartir ha sido súper bonita e interesante. Nos ha servido el poder compartir con los estudiantes de sede Valdivia y hacer lazos con ellos, muy lindo compartir así que recomiendo unirse a la Escuela de Líderes para vivir estos momentos”.