Comisaría de Nueva Imperial se vistió de gala para celebrar aniversario de Carabineros

En el frontis de la unidad se realizó la tradicional formación con el izamiento del pabellón patrio y luego la ceremonia se desarrolló en el Teatro Municipal.

En el marco de un nuevo aniversario de Carabineros, en la Cuarta Comisaría se realizó una ceremonia para celebrar esta efeméride, la que fue presidida por el alcalde, César Sepúlveda y las autoridades policiales.

El pabellón patrio fue izado por un carabinero y una carabinera y tras ello, los asistentes se trasladaron al teatro municipal, lugar en donde se realizó el acto donde se les entregó un reconocimiento a los funcionarios con 20 y 30 años de servicio, entre ellos al suboficial mayor Igor Pinilla Troncoso, quien fue reconocido por su destacado desempeño profesional administrativo.

También se distinguió al sargento primero Sergio Llancafil Aguirre, reconocido por acción policial destacada; el sargento primero Emilio Riffo Leal, por su destacada labor investigativa; el cabo primero Rodrigo Zapata Bascur, por su destacada labor comunitaria y compromiso con los vecinos de la comuna; el sargento segundo Luis Bustos Marillán, por su destacada labor a nivel operativo; a la CPR Tannia Esse Pérez, por su destacada labor comunitaria y compromiso con los vecinos.

Del mismo modo se entregó la medalla “Carabineros de Chile”, al personal de nombramiento institucional que cumplió 20 años de servicio, entre ellos el sargento primero Hugo Orlando Cariman Vargas; el sargento primero Aldo Andrés Bonometti Lema; el sargento primero Mauricio Andrés González Garrido; el sargento primero Marco Enrique Delgado Illanes; y el sargento primero Fabián Noel Cárdenas Ríos.

La medalla “Al Mérito Carabineros de Chile”, se entregó al personal de nombramiento institucional que cumplió 30 años de servicio, como el suboficial mayor Temístocles Quintrileo Montecinos; el suboficial mayor César Cayul Canío; suboficial mayor Juan Carlos Méndez Espinoza; suboficial mayor Igor Alexis Pinilla Troncoso; y el suboficial mayor Eulices Quilodrán Rodríguez.

Asimismo, el subcomisario administrativo, capitán Jonathan Hantsch Almonacid, fue reconocido por su compromiso con la seguridad de la comuna; lo mismo que el subcomisario de los servicios, capitán Gonzalo Morales Araneda; y el comisario, mayor Javier Sepúlveda San Martín.

Por Israel Sanhueza.