Atentado incendiario deja seis maquinarias destruidas en Padre Las Casas

El hecho de violencia se suma a una seguidilla de ataques ocurridos en los últimos días en Malleco.

Destruidas resultaron seis maquinarias de alto valor, destinadas a faenas forestales, luego que un grupo de encapuchados armados que se movilizaban en un vehículo, cometieran un atentado incendiario en la madrugada de este viernes en la zona rural de Padre Las Casas.

El hecho se registró en el sector de Rapa Maquehue, a pocos kilómetros del ex aeropuerto, donde testigos relataron que a eso de la 1.40 horas, el grupo llegó disparando a un taller donde se realizaba mantención a la maquinaria forestal, procediendo a abrir fuego contra al menos una excavadora y luego rociando con acelerante seis maquinarias, las que fueron consumidas por las llamas.

Personal de cinco compañías de Bomberos, incluyendo la Unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas acudió a sofocar el fuego, que se intensificó por la presencia de lubricantes y otras sustancias que son propias del trabajo en los talleres de este tipo de maquinarias.

En el lugar se encontró un lienzo con la leyenda “ante sus leyes, acción y sabotaje, fuera inversiones capitalistas del territorio mapuche, libertad a Luis Tranamil, Nelson Queupil y los PPM”, siendo reivindicado el ataque por la organización Weichan Auka Mapu.

El cuarto comandante de Bomberos de Temuco, Carlos Ramírez, precisó que no se reportaron personas lesionadas en esta emergencia.

Asimismo, efectivos de Control de Orden Público llegaron en vehículos blindados para asegurar el sector y resguardar el sitio del suceso a la espera de la orden del fiscal de turno, respecto a qué institución realizará los peritajes correspondientes.

SEGUIDILLA DE ATAQUES
Este no fue el único hecho de violencia ocurrido en los últimos días, pues este jueves, encapuchados incendiaron dos camiones madereros que transitaban por la ruta que une Collipulli con Curaco y el sector cordillerano de esa comuna.

Asimismo, entre Victoria y Traiguén, encapuchados atacaron una camioneta y una maquinaria forestal en un predio forestal, los que también resultaron destruidos por las llamas.