Refuerzan trabajos de poda para evitar problemas con suministro eléctrico en Trañi Trañi

El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos y director de SEC Araucanía, Daniel Pincheira, inspeccionaron las faenas de poda con el propósito de evaluar las acciones preventivas de CGE de cara al invierno.

Con el propósito de garantizar la calidad y continuidad de suministro eléctrico, por medio de las labores de despeje de vegetación sobre el tendido eléctrico, se realizó una importante visita de las autoridades del Ministerio de Energía y la SEC, al sector rural Trañi Trañi, ubicado en la ruta Temuco – Labranza.

El objetivo fue inspeccionar y monitorear diversos puntos de este sector, que ha tenido un crecimiento exponencial los últimos años. En este sentido, brigadas de CGE realizaron trabajos de limpieza y poda, con el fin de garantizar un buen servicio, de cara a al comienzo de la temporada invernal.

Luis Felipe Ramos, Subsecretario de Energía, valoró el trabajo de CGE en terreno, puesto que permite visibilizar un sector rural que ha ido creciendo durante el último tiempo, y del cual se requiere un tratamiento especial de la vegetación.

“Queremos dar la tranquilidad a los usuarios de que van a tener un servicio de suministro eléctrico en buenas condiciones, para tener un invierno tranquilo y seguro. Hoy estamos inspeccionando una faena de poda de CGE, lo cual es una tarea muy importante, pero de la cual también necesitamos de la colaboración de la ciudadanía, debemos despejar el arbolado de las redes eléctricas”, indicó Ramos.

Por su parte, Daniel Pincheira, director regional de la Superintendencia de Electricidad y combustibles (SEC) Araucanía, indicó junto al Ministerio de Energía se encuentran monitoreando el desempeño de las compañías de distribución eléctrica que operan en la región, en cuanto al cumplimiento de su labor de despeje de franja, asegurando la continuidad de suministro hacia los clientes.

“Claramente, a todos nos gustan las áreas verdes, pero debemos hacer un llamado a la comunidad para que no planten especies bajo la línea eléctrica, cuidemos la altura de los árboles, que no interrumpan ni toquen la línea, y ojalá pudiéramos colocar especies arbóreas que no superen la altura de la línea, esto nos permite tener una mejor calidad de vida”, aseguró Pincheira.

Francisco Aspeé, supervisor de la delegación CGE Temuco, indicó que esta poda contempla aproximadamente 100 metros lineales, de la cual se están beneficiando 53 clientes del sector Trañi Trañi, permitiendo mejorar sustancialmente la calidad de servicio.

“Reforzar las faenas de poda en todos los sectores, en los cuales pudiesen producirse riesgos de tipo eléctrico, o interrupciones de suministro eléctrico, es uno de nuestros objetivos fundamentales. Por ello, es que nuestra meta es inspeccionar y podar 23 kilómetros de poda, de los cuales ya hemos avanzado con 15 km a la fecha de hoy”, indicó el ejecutivo.

De esta forma, CGE se encuentra dando cumplimiento a sus planes de trabajo, previos a la temporada invernal, permitiendo la detección de zonas de riesgo y otorgando solución, para garantizar un buen servicio.

CONSEJO

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 89568479”.