Detienen a sujeto que sustrajo especies desde un camión volcado en Traiguén

Diligencia fue realizada por la PDI.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén detuvieron a un hombre, de 36 años, por el delito de hurto simple, luego de establecer que el imputado habría sustraído diversas especies desde un camión que volcado.

El subprefecto Rodrigo Isamit, jefe de la Bicrim Traiguén, indicó que los oficiales de esa unidad, en el mes de mayo de 2021, recepcionaron una orden de investigar por el delito de hurto simple, emanada de la Fiscalía local de esa comuna.

Por lo anterior, “se realizaron diversas diligencias, tales como entrevistas de testigos, empadronamiento, inspección ocular y fijación fotográfica del sitio de suceso, lo que permitió establecer la participación irrefutable del imputado en el delito”, añadió el subprefecto Isamit.

Según se estableció en la investigación, el detenido, al percatarse del volcamiento del camión, y del desprendimiento de su carga, se acercó al lugar, donde había diversas especies, entre ellos 30 mil kilos de fertilizantes de alta gama, carpas, y otros, avaluados en más de $13 millones de pesos, sustrajo gran parte de dichos artículos.

Es así, que esta semana se recibió una orden de detención emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén, logrando la aprehensión del imputado, quien fue puesto a disposición del tribunal respectivo para el control de detención.