Comienza nueva versión del gratuito Festival de Arte y Cine Rukapillan

Todas las actividades se realizan con cupos limitados

El Hotel Enjoy Pucón, el Hotel Velvet, el Campus de la Universidad de La Frontera y el Caravan Resto Beer, serán las sedes que albergarán las exhibiciones, talleres y eventos que contempla esta destaca actividad, que convoca a artistas y amantes del séptimo arte de todo el país y que se desarrollará del 26 al 30 de abril.

La comuna de Pucón vuelve a ser epicentro de uno de los eventos de cine más relevantes a nivel nacional, y que en su sexta versión tiene como novedades la exhibición de cinco películas, una competencia de cortometrajes, el desarrollo de conversatorios con invitados especiales, muestras de cine indígena, exposiciones de pintura, fotografía y videoarte, entre muchas otras actividades para todas las edades.

Singular apuesta que pretende convocar a cientos de personas en sus cinco jornadas, así lo indicó Francisca Celume, quien junto a Jeremy Hatcher, son los directores de este festival. “Esta versión presencial post pandemia busca volver a potenciar a nuestras audiencias interesadas en arte y cine, esperando un público superior a las 2000 personas. Este año además de nuestra competencia de cortometrajes y exhibiciones de estrenos de cine chileno, hemos convocado a artistas locales a mostrar su trabajo, como fotógrafos, pintores, obras de teatro, danza y mucho más”, destacó Celume.

Desde el Hotel Enjoy Pucón, uno de los auspiciadores del Festival Rukapillan, destacan el aporte de este tipo de instancias a la diversificación de la oferta turística en la zona, lo que permite mantener posicionado al destino, como un imperdible en toda época del año.

“Estamos muy contento de apoyar esta sexta versión del Festival Rukapillan. Contar con una oferta diversificada y programática interesante es clave para mantener la competitividad de un destino, y en ese sentido como Enjoy Pucón estamos comprometidos con ese objetivo, buscando robustecer la imagen del territorio de enero a diciembre”, aseguró Alexis Figueroa, Gerente del Hotel Enjoy Pucón.

Es importante destacar que todas las actividades son 100% gratuitas, pero con cupos limitados, así que el llamado es a retirar las entradas durante el día de la función para reservar asiento, o de lo contrario estos serán asignados por orden de llegada.

Para obtener más información, se recomienda revisar el siguiente link