Ataque incendiario destruyó vivienda, bodega y maquinarias en Lautaro

Organización extremista Liberación Nacional Mapuche se adjudicó el atentado.

Destruidas resultaron una casa patronal, una boga y maquinaria agrícola producto de un ataque incendiario perpetrado poco antes de las 2 de la madrugada de este martes en el sector rural de Lautaro.

Según confirmó el Ministerio Público, Carabineros fue alertado telefónicamente que un grupo de encapuchados armados llegó hasta la vivienda del cuidador del fundo El Crucero, ubicado en la ruta S- 11, que une Lautaro con Curacautín, a la altura del kilómetro 22.

Las víctimas narraron que cuatro sujetos que actuaron con el rostro cubierto ingresaron al inmueble familiar, los intimidaron con escopetas y los obligan a quedarse en un sillón, donde permanecen por un lapso aproximado de 15 minutos.

Al salir, las víctimas se percatan que se encontraban en llamas la casa patronal, la bodega y maquinarias agrícolas y además al cuidador le sustrajeron una escopeta y un rifle.

En las paredes fueron encontrados rayados con pintura spray con sigla L.N.M. (Liberación Nacional Mapuche) y otro que alude a Apra.

La Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, además del trabajo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la fiscalía.

Imágenes gentileza Bomberos