Presunto ajuste de cuentas se resolvió a balazos en Victoria y termina con dos comuneros detenidos

Víctima relata que desde una camioneta lo intimidaron con un arma y le exigieron que subiera al vehículo y como huyó, efectuaron un disparo.

Con la detención de dos comuneros del sector de Temucuicui finalizó un presunto ajuste de cuentas por rencillas anteriores, ocurrido en la tarde de este domingo en Victoria.

Según antecedentes recogidos por Clave9.cl, el hecho se produjo en calle Los Lirios, en pleno sector urbano de esa comuna, donde vecinos reportaron disparos en la vía pública.

Personal de Carabineros inició un operativo, encontrando a un residente del sector, quien denunció que mientras se encontraba en el exterior de su vivienda, había llegado una camioneta, cuyos ocupantes lo encañonaron con una pistola y le ordenan subir al vehículo.

El individuo añadió que salió corriendo para esconderse dentro de su domicilio, y en ese momento uno de los sujetos de la camioneta le efectúa un disparo, sin lograr herirlo.

Los tripulantes de la camioneta descendieron del móvil e ingresaron al domicilio de la víctima, pero no lograron encontrarla, y al salir quebraron a golpes el vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado, utilizando para ello un arma de fuego, la que quedó abandonada al interior del mismo.

El hombre atacado explicó que todo se trataría de un ajuste de cuentas, ya que días antes había golpeado a un comunero de Temucuicui.

Durante el operativo policial se logró la detención de dos de los presuntos atacantes, resultando ser ambos comuneros de Temucuicui, uno de ellos con tres órdenes de aprehensión pendientes.

Asimismo, Carabineros incautó una pistola calibre 9 milímetros y en el lugar se realizaron una serie de diligencias destinadas a aclarar los hechos.