Premiarán al campo que mejor se destaque en innovación y cultura

"Se premiarán en este concurso productividad y calidad, innovación, responsabilidad social, sustentabilidad y pasión por el campo"

Se ha informado que en la edición del concurso Campo del Año correspondiente al año 2023, la idea central es destacar y premiar a quienes a través de Chile trabajan esforzadamente rescatando la identidad nacional, en medio de la gestión de buenas prácticas agrícolas.

Cabe recordar que en la última edición de éste concurso, que fue realizada en el año 2017, el ganador fue Víctor Moller, al ser evaluado muy positivamente por su trabajo en producción agroindustrial de arándanos y, además, su compromiso con las actividades culturales, deportivas, sociales y educacionales, en la zona de Virquenco, en la comuna de Los Ángeles, Región del Bio-Bio.

El premio en la categoría Campo del año 2023 será de US $25.000, para el predio agrícola que sea evaluado como el mejor integrador los valores culturales e innovadores en el campo chileno. También se premiará como destacado a los concursantes en las categorías de productividad y calidad, innovación, sustentabilidad, responsabilidad social y pasión por el campo, los que recibirán US $1.000 de premio. Incluso, habrán reconocimientos especiales a los finalistas por región.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 24 de julio de 2023. La fase de selección se realizará entre agosto y septiembre de 2023. Durante éste proceso, se determinará un campo por zona que pasará a la etapa final, en la cual se definirá cual es el predio elegido como Campo del Año 2023.

El ganador nacional será determinado por un jurado integrado por José Antonio Galilea, ex ministro de agricultura; Juan Pablo Matte, secretario de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); Gabriel Ormeño, gerente general de Anasac y Patricia Gostine, jefa de marketing de Anasac. Se tiene agendado que dicho jurado visite los predios en competencia durante septiembre y octubre de 2023 y la premiación final se efectuará en fecha por determinar, durante noviembre de 2023 en Santiago.

Esta versión 2023 del concurso Campo del Año cuenta con el patrocinio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex) y Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta).

“Los valores a destacar que se premiarán en este concurso son: productividad y calidad, innovación, responsabilidad social, sustentabilidad y pasión por el campo a participar, independiente de su tamaño o maquinaria con la que cuente”, explicó Gabriel Ormeño, gerente general de Anasac, empresa dedicada al comercio de insumos silvoagropecuarios y que organiza éste concurso Campo del Año.

Más información se puede obtener en el siguiente link  

 

Por Sergio Peña Herrera