Dueñas de casa de Nueva Imperial se capacitaron en temas de la familia

Un total de 25 vecinas fueron beneficiadas.

En el local Carpub en Nueva Imperial, se realizó el cierre de la capacitación “Iniciativa Local” donde tomaron parte 25 dueñas de casa.

La capacitación fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), junto a la Municipalidad de Nueva Imperial.

Según manifestaron los encargados, el programa “Juntos comprendemos y nos empoderamos para trabajar en el desarrollo armónico de la familia” fue postulado por la Municipalidad local al Fosis por un monto de que ascendió a los $2.800.000, lo cual permitió el desarrollo de esta iniciativa.

El objetivo fue contribuir a la dinámica funcional de las familias usuarias, del programa Familias, Seguridad y Oportunidades a través de un ciclo de tres talleres participativos, para potenciar el desempeño responsable de los roles parentales, el establecimiento de pautas comunicativas asertivas y la resolución no violenta de conflictos en la familia, además el tema central fue promocionar de la crianza responsable y habilidades parentales de los cuidadores de niños y adolescentes.

Por Israel Sanhueza.