Asumió nuevo sacerdote en la parroquia San Luis Gonzaga de Collipulli

Fue despedido con honores en su anterior destinación.

Hace algunos días asumió oficialmente como nuevo cura párroco de Collipulli el sacerdote Misael Reyes Lillo, quien hace aproximadamente 12 años había ejercido en esa comuna como vicario parroquial, en los tiempos del sacerdote Mario Villar que oficiaba de párroco.

El padre Misael Reyes pertenece a la Orden de la Misión Vicentina y llega a reemplazar al sacerdote, también vicentino, Gastón Parada Otárola, trasladado por disposición del superior de la congregación como rector y párroco del Seminario Vicentino ubicado en Macul, Región Metropolitana.

Una sonrisa casi de niño, de baja estatura, hablar rápido y a veces atropellado, con una enorme capacidad de escucha y una profunda espiritualidad; así describen los que conocen al padre Misael Reyes, quien dejó la parroquia de Todos los Santos de Los Lagos para seguir prestando su servicio sacerdotal en Collipulli.

Misael Reyes, oriundo de Lautaro, pertenece a la congregación de San Vicente de Paul, siendo un hombre sencillo y cercano a sus feligreses, sin miedo de hablar de Dios a cualquiera y con una gran disposición hacia los enfermos, ancianos y comunidades rurales.

En Los Lagos, desde donde fue trasladado a Collipulli, la comunidad lo despidió con honores, el Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Aldo Retamal, le entregó un galvano recordatorio de su paso por esa comuna.

Durante la misa de despedida de Los Lagos, el sacerdote agradeció el cariño y las experiencias buenas y malas y tomó por última vez su guitarra allí, y revestido de sacerdote cantó la canción “Tú eres mi hermano”, emocionando a todos los presentes en la eucaristía.
Terminada la misa, el sacerdote fue acompañado por la gente que quería brindarle un adiós.

En las afueras de la parroquia, el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos lo despidió con una cortina de agua, algo reservado sólo para personas destacadas de la comunidad.

Por Mario Grandón.