Junta Electoral de Temuco pidió enviar excusas de vocales de mesa “bajo de la reja”

Malestar entre personas discapacitadas y tercera edad por cierre del recinto una hora antes de lo anunciado en la página web.

Una incómoda situación vivieron varias personas que acudieron a excusarse tras ser llamadas a participar como vocales de mesa en las próximas elecciones en Temuco.

Ello porque la dirección donde se efectúa el trámite, y que es informada por la página de Servel, en calle Vicuña Mackenna de Temuco, cerró sus puertas a la atención de público antes de lo que se informa en la web.

Este miércoles a las 13 horas, fueron varias las personas, incluso algunas con discapacidad, que llegaron a efectuar el trámite a las citadas oficinas, que funcionan en el recinto del Conservador de Bienes Raíces de Temuco y que se encontraron con que las puertas estaban cerradas  a pesar que en la página web del Servel se informa de atención a público hasta las 14 horas en regiones.

Lo que generó un mayor malestar fue que se encontraron con un letrero que llamaba a dejar los documentos “bajo la reja” o enviar un correo electrónico, pese a que varios manifestaron que necesitaban efectuar consultas y que por eso mismo acudían a realizar el trámite presencial, pues no todos poseen las habilidades para realizar el trámite a través de Internet, especialmente personas de la tercera edad.

Al concurrir a consultar por el motivo de esta insólita situación, un trabajador se hizo presente en la puerta, afirmando que efectivamente no se atendería público y que los interesados hicieran lo que decía el letrero, es decir, dejar sus documentos bajo la puerta o enviar un correo electrónico.