Detienen a los autores de violento intento de asalto a una escolar en Angol

El hecho quedó registrado a través de una cámara de vigilancia.

Impacto causaron en Angol las imágenes difundidas a través de redes sociales, de una escolar que sufrió un violento asalto frustrado mientras caminaba por un sector residencial de la comuna.

Una cámara de seguridad registró los instantes en que la menor de edad caminaba por el sector de villa Las Araucarias, en plena zona urbana de la capital de Malleco, cuando tal como ocurre en ciudades mayores, como Santiago, aparece sorpresivamente un automóvil con un grupo de delincuentes, que comienza a seguirla y cerrarle el paso.

Uno de los antisociales abre la puerta del copiloto e intimida con un arma de fuego a la estudiante, a quien exige la entrega de su teléfono celular, pero la menor se aterroriza al ver a los individuos y comienza a gritar, lo que afortunadamente, provoca la huida de los hampones, sin que lograran su objetivo.

En la tarde de este miércoles, el fiscal del Ministerio Público, Luis Espinoza, confirmó la detención de dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, por su participación en el robo con intimidación en carácter de frustrado que afectó a la estudiante de 14.

El persecutor añadió que, en las imágenes, que han sido ampliamente difundidas en redes sociales, se ve cuando los imputados se le acercan en un vehículo y la apuntan con un arma de fuego para robarle el celular, añadiendo que la investigación fue realizada con la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Angol y los dos imputados serán puestos a disposición del Juzgado e Garantía de la capital de Malleco en la jornada de este jueves.