Importantes mejoras realiza Frontel en las redes eléctricas del centro de Purén

Trabajos buscan evitar fallas de red, sobrecargas o bajas de voltaje en el centro.

Como una forma de mejorar la calidad y continuidad de suministro de los habitantes de Purén, Frontel ha implementado una serie obras de gran envergadura, con nuevas instalaciones e infraestructura, que se ven reflejadas principalmente en la disminución de las fallas en la red y bajas de voltaje o sobrecargas en el centro de la comuna.

Las obras que se realizaron principalmente consisten en la instalación de transformadores que convierten la energía de media tensión a baja tensión lo que permite que, ante un corte en la red, menos viviendas se vean afectadas y a su vez se mejora la calidad de la energía suministrada a cada uno de los domicilios. Además, para instalar estos equipos se construyeron más de 1.800 metros de línea eléctrica que vienen a robustecer las redes del sector.

Rodrigo Muñoz, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, señaló que “estas obras se realizan con un alto estándar técnico, ya que estos equipos permiten, además, disminuir las variaciones de voltaje de los clientes residenciales, entregando un servicio continuo”.

Estos mejoramientos se encuentran finalizados y puestos a disposición de los vecinos de la comuna de Purén.