Adultos mayores de Nueva Imperial participan de Malón de Integración Acuarela

Programa aumentó su cobertura a 75 usuarios de la tercera edad en esa comuna.

En el salón auditórium del centro cultural, la Municipalidad de Nueva Imperial, junto a la Seremi de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), realizaron la ceremonia denominada “Malón de Integración Acuarela”.

En la oportunidad, se les dio la bienvenida a los nuevos integrantes, quienes desde ya comienzan a vivir esta nueva experiencia y quienes voluntariamente han accedido a formar parte de la versión N°17 del Programa Vínculos, contando con el apoyo y acompañamiento integral de la profesional, Carla Llanquileo Cuevas.

El Programa Vínculos pertenece al sistema de protección social Chile Solidario, siendo una iniciativa del Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Senama y el municipio, entidades que hacen posible su ejecución, y que va en directo beneficio de las personas mayores que viven solas, principalmente de sectores rurales aislados y en situación de vulnerabilidad social.

Con los beneficiarios se desarrolla una metodología de trabajo en base a visitas de acompañamiento en sus hogares, pasando luego a realizar encuentros grupales, que les permiten compartir y conocerse, como también aprender sobre sus derechos, generando una mayor vinculación de estos con las redes de apoyo ampliando sus oportunidades para un mejor bienestar y calidad de vida.

El Malón de Integración Acuarela es el primer encuentro grupal que realiza el programa vínculos y es a partir de este que comienza la vinculación del usuario con sus pares y con las principales redes de apoyo.

Actualmente a el programa aumentó su cobertura a un total de 75 usuarios, tanto del sector urbano como rural y a los nuevos socios se les hizo entrega de una credencial de identificación del programa, la cual podrán utilizar en las diferentes actividades que se desarrollan durante 2023.

Los asistentes compartieron un desayuno y de la música en vivo por la destacada artista local, Valeria Moraga.

Por Israel Sanhueza.