Un 83% de avance presentan obras que modernizarán importante arteria de Pucón

Equipo técnico del Serviu Araucanía realizó visita inspectiva para corroborar el estado de los trabajos que se ejecutan en la avenida Colo Colo, y que serán entregados a la comunidad a fines de mayo.

A Pucón arribó la mañana de este jueves un equipo técnico del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), para supervisar en terreno el avance de las obras que buscan mejorar y modernizar veredas, luminarias, y áreas verdes de la avenida Colo Colo, importante arteria de la comuna lacustre.

José Luis Styl, profesional Secplan de la Municipalidad de Pucón, detalló que esta inspección viene a recabar información y resolver las dudas de vecinos en cuanto al avance y plazos de entrega. “Acompañamos al Serviu a hacer una visita inspectiva al proyecto de mejoramiento de acceso peatonal, vereda, áreas verdes, se supervisaron las obras y se dieron a conocer los inconvenientes y solicitudes de la comunidad para que el servicio quede al tanto de los requerimientos y pueda tomar acción en conjunto con la empresa contratista”, afirmó.

Por su parte, Claudio Rivas Villalobos, gerente técnico de la constructora Tromen SpA, aseguró que se encuentran trabajando de forma expedita para entregar las obras a finales de mayo. “Vamos a resolver uno de los problemas recurrentes en cuanto a las aguas lluvias frente al Condominio La Foresta. Construiremos las rampas de rodado para las personas en situación de discapacidad y eso es lo que nos va quedando, la próxima semana empezaremos con el cableado para tener a fines de abril conectado el nuevo alumbrado público”, detalló.

Las obras de modernización y mejora de los accesos peatonales de la avenida Colo Colo presentan un 83% de avance y se encuentran en su etapa final. Se espera que la última semana de mayo sean inaugurados los nuevos espacios públicos para los habitantes de Pucón.