Investigan desmantelamiento irregular del antiguo puente ferroviario en Cajón

Se detectaron roturas y cortes realizados de manera evaluada como “muy profesional”, todo lo cual se estima que pone en riesgo la estructura.

Desde la Municipalidad de Vilcún se informó que tomaron conocimiento de trabajos de desmantelamiento que se están efectuando en el antiguo puente ferroviario sobre el río Cautín en la localidad de Cajón.

Funcionarios de EFE corroboraron que efectivamente se están realizando dichos trabajos en el mencionado puente pero que no han sido autorizados por la Empresa de Ferrocarriles del Estado, por lo que se investiga si dicho desmantelamiento podría transformarse en un eventual ilícito.

Cabe destacar que, tanto la Municipalidad de Vilcún como EFE, al tomar conocimiento de la situación se pusieron en contacto con Carabineros para solicitar resguardo del referido puente y entregaron los antecedentes que tienen sobre éste hecho al Ministerio Público de la Región de la Araucanía.

Téngase presente que en la municipalidad explicaron que planeaban utilizar parte de los materiales de dicho puente para labores de hermoseamiento de los espacios públicos en Vilcún.

El informe de los funcionarios de EFE indica que existen un conjunto de roturas y cortes realizados de manera evaluada como “muy profesional”, todo lo cual se estima que pone en riesgo parte del patrimonio ferroviario de Cajón.

La Municipalidad de Vilcún hace un llamado a sus habitantes y todos quienes transiten por el lugar del antiguo puente a denunciar cualquier situación extraña que vean en él, ya sea ante Carabineros o directamente a la municipalidad.