Casi finalizada está la construcción del nuevo Hospital de Villarrica

"Tenemos un trabajo bastante sólido y avanzado respecto a la sociabilización de la puesta en marcha del hospital"

Aproximadamente 100 mil habitantes de las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y parte de Loncoche podrán ser atendidos en el nuevo Hospital de Villarrica, cuya construcción fue evaluada de estar con 99% de avance y se mantiene el plazo de entrega para mayo de 2023

“En el ámbito de la comunidad tenemos un trabajo bastante sólido y avanzado respecto a la sociabilización de la puesta en marcha del hospital y estamos iniciando ahora una fase importante de aumento de información respecto al día con el objeto de poder ir controlando las expectativas de la gente en cuanto a este nuevo hospital tan necesario para la zona”.

Así lo destacó Jaime Bertolotto, director del Hospital de Villarrica. El nuevo hospital (del cual se puede apreciar una representación tridimensional en la imagen superior) funcionará como centro de referencia médica para la zona lacustre, luego de haberse ocupado para sus 20 mil 700 metros cuadrados de construcción aproximadamente $42 mil millones de pesos. Tendrá 103 camas de hospitalización, 12 camas UTI (Unidad de Tratamiento Intensivo), 6 pabellones, 3 salas de partos, 12 puestos de diálisis y atención de urgencia

Representantes del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Araucanía Sur revisaron  las instalaciones construidas del referido hospital. Al respecto, Marco Nisi, inspector técnico de obras del Hospital de Villarrica, explicó: “Las obras están en su recta final, quedando solo ajustes y terminaciones menores por resolver y ya en el mes de mayo podríamos entrar en el proceso de recepción provisoria que tiene todo éste gran edificio para continuar con las siguientes etapas hasta la puesta en servicio del hospital para este año 2023”.

Junto con la terminación de la construcción propiamente tal, los funcionarios del actual hospital de Villarrica gestionan de manera interna la compra de equipamientos, junto con la capacitación de nuevos profesionales.