Delegado presidencial visitó a carabineros que cumplen medidas de protección

En la región hay alrededor de 500 medidas de protección nocturnas, que involucran cerca de 700 carabineros.

El delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva; junto al general de Carabineros, Cristian Mancilla, jefe de la Zona Araucanía COP e Intervención; realizó un recorrido por distintas comunas de Malleco consideradas de alta peligrosidad, donde hay medidas de protección nocturnas y de 24 horas; acompañó a los carabineros que están prestando el servicio de seguridad en el lugar, protegiendo la vida de personas que viven en lugares que han sido víctimas de delitos violentos.

“Estuvimos junto al general Mancilla recorriendo algunas medidas de protección y estuvimos viendo en qué condiciones están los carabineros que cumplen su labor en terreno, considerando que son 700 carabineros que están en distintas zonas de la región, puntos complejos que el Ministerio Público ha solicitado y por medio de un Tribunal han declarado tener estas medidas de protección”, señaló el delegado presidencial.

Al respecto, el general Mansilla, dijo que “realizamos un recorrido con la finalidad de verificar el estado de los carabineros en las medidas de protección, el estado en que se encuentran, cuáles son las medidas que ellos están custodiando, las características que tienen, de manera de establecer cuál es su estado actual”.

La autoridad verificó el estado actual y las coordinaciones que se realizan con el Ministerio Público en todos los puntos visitados.

500 MEDIDAS DE PROTECCIÓN

En la región hay alrededor de 500 medidas de protección nocturnas y de 24 horas, lo que involucra la participación de alrededor de 700 carabineros. “Tuvimos la compañía del delegado presidencial, José Montalva, quien pudo interactuar con los carabineros y verificar en terreno que es lo que significa estar en una medida de protección en la provincia de Malleco”, añadió el general Cristian Mansilla, jefe de la zona Araucanía COP.

El delegado, afirmó que “para nuestro gobierno es fundamental que estemos interiorizados del trabajo que se están haciendo estos 700 carabineros que día y noche están protegiendo lugares donde pueden correr riesgo las personas. Es muy importante para el Estado de Derecho que esos lugares estén protegidos y estos carabineros son los representantes del Estado de Derecho, que deben proteger la vida de personas en estos lugares que han sido acechados por delitos violentos”.