Atentados incendiarios en Los Sauces, Victoria y Collipulli dejan cuantiosas pérdidas

Ataques se produjeron en la jornada de este miércoles.

La PDI trabajó en los peritajes del atentado ocurrido en la ruta Los Sauces- Lumaco.

Tres nuevos ataques incendiarios se registraron este miércoles en la Provincia de Malleco, dejando como saldo millonarias pérdidas.

El primero de ellos se reportó durante la mañana, donde de acuerdo a lo informado por la PDI, personal debió trasladarse hasta el Fundo San Patricio, ubicado en el kilómetro 12 de la ruta que une Los Sauces y Lumaco, donde resultaron en total 11 vehículos afectados, cuatro de ellos maquinarias forestales, cuatro camiones forestales, dos camionetas y un furgón, hecho que ocurrió alrededor de las 8:30 horas, en circunstancias que a lo menos ocho encapuchados, portando armas de fuego largas y cortas, incluyendo fusiles, procedieron a intimidar en primera instancia a un camión con remolque forestal que transportaba una excavadora con garra, que transitaba en camino interior, para hacer bajar al chofer y proceder a incendiarlo.

Detrás del camión venía una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, conducida por el jefe de faena, a quien también intimidaron y le incendiaron el vehículo. Segundos después llegó una segunda camioneta, en la que transitaba un mecánico forestal, a quien detienen e intimidan, sustrayéndole el vehículo y en el que proceden a recorrer el camino interior hasta llegar a una cancha forestal, donde se encontraban tres camiones estacionados, los cuales incendiaron, para luego quemar tres maquinarias forestales y un furgón, y finalmente hicieron lo mismo con la camioneta, huyendo a pie hacia el poniente del fundo.

En tanto, durante la tarde, un grupo de encapuchados interceptó dos camiones forestales y los quemaron en la ruta R-49 que une los sectores Curaco y Pemehue, al oriente de Collipulli.

No se reportaron personas lesionadas en estos hechos y efectivos de Control de orden Público de Carabineros se trasladó al lugar.

VICTORIA
Finalmente, en Victoria, específicamente al interior del fundo Santa Corina, a eso de las 16.30 horas, un grupo de sujetos armados llegó disparando y quemaron una vivienda y una caseta de vigilancia.

La propiedad atacada se ubica en el kilómetro 10 de la ruta que une Victoria con Curacautín y mantenía vigilancia policial por otros hechos anteriores de violencia.