Todo listo para celebrar la primera Fiesta de Cuasimodo en Collipulli

Evento religioso será este domingo.

Este domingo 16 de abril, más allá del colorido que puedan bridar los carros, jinetes y caballos, bicicletas y automóviles, en el corazón de la celebración de la Fiesta de Cuasimodo que por primera vez se realizará en Collipulli, persiste aquello de acompañar al sacerdote a entregar la comunión a los enfermos que no pudieron comulgar el Domingo de Pascua.

En este caso, uno de los protagonistas y gestores de esta fiesta religiosa criolla, Mauricio Valenzuela, quien trae la idea de la comuna de Colina, donde ha sido un cuasimodista desde muy niño, señaló que espera que la comunidad collipullense se adhiera a esta festividad y sean centenares las personas que contribuyan con su presencia para llevar consuelo a los enfermos.

La fiesta religiosa de Cuasimodo “no solo es un desfile o un teatro, sino que es una profesión de fe”, afirma Valenzuela.

La misa del próximo domingo será oficiada a las 15,00 horas en el templo parroquial San Luis Gonzaga y posteriormente será el momento en que Jesús llegue a los hogares de los enfermos e impedidos, gracias a esta tradición con personas que lo esperan.

Se trata, afirman, de una fiesta de la misericordia y también la de Cuasimodo, tesoro del pueblo, exclusivo de Chile.

Por Mario Grandón.