PDI rescata una mascota afectada por maltrato animal en Labranza

Estaba en estado de desnutrición.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Temuco, detuvieron a un hombre por el delito de maltrato animal, hecho que afectaba a una mascota en Labranza.

El subprefecto Claudio Veisaga, jefe de la Bidema Temuco, explicó que se gestionó una orden de investigar con la Fiscalía de Temuco, por lo cual se autorizó la concurrencia al domicilio del imputado. “En el lugar se mantenía una mascota en evidente estado de desnutrición, por lo que fue solicitada la presencia de personal del Programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Temuco, mediante el cual la mascota fue rescatada y enviada al Centro de Mantenimiento Temporal Canino para su recuperación y futura adopción”, expresó.

Los antecedentes de la detención fueron informados a la Fiscalía Local, desde donde se dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía, fijándose audiencia para juicio simplificado.

LLAMADO

El jefe de la Bidema Temuco realizó un llamado para denunciar este tipo de hechos, indicando que los canales de denuncia de esta brigada son presencialmente en cualquier cuartel de la PDI -desde donde se deriva la denuncia hasta esa unidad-, también a través del teléfono 134 o mediante el correo electrónico: bidema.tco@investigaciones.cl.