Destacan buenos resultados de los operativos de seguridad en el fin de semana largo

Balance fue efectuado por el delegado presidencial.

Como positivo calificó el delegado presidencial José Montalva, el balance policial del fin de Semana Santa, en que Carabineros, junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, reforzaron los operativos de control a conductores en distintos puntos de La Araucanía.

“El fin de semana largo hubo 206 carabineros dispuestos en toda la región. Se realizaron 10.703 fiscalizaciones, y una baja en 37% de accidentes de tránsito en estos días. No hubo fallecidos que lamentar a diferencia del año pasado en esta misma fecha. Por lo que tenemos un balance positivo dado principalmente porque no hay fallecidos que lamentar y que hubo esta baja de 37% en los accidentes del tránsito”, señaló la autoridad en el punto de prensa que realizó este lunes posterior al Comité Policial, donde se reúnen Carabineros, PDI, Gendarmería, Ministerio Público a analizar y coordinar acciones para incrementar la seguridad en la región.

En el mismo balance, Montalva expuso que en el fin de semana hubo 33 personas detenidas por distintos delitos asociados a la ley de manejo bajo influencia del alcohol o drogas; dos detenidos en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli quienes conducían a 160 kilómetros por hora, que fueron detenidos por la Ley 21.495 de Carreras Clandestinas, los primeros detenidos que hay en la región desde que se aplica esta norma específica de la velocidad en carretera.

También hubo varias detenciones a personas con órdenes de detención vigentes. “Hay cinco personas, considerados sujetos de interés respecto de violencia rural, detenidos por distintos delitos. Se detuvo a una persona de interés en Licán Ray, persona con orden de detención vigente el día jueves por orden de un tribunal de Santiago por Ley Antiterrorista, que pasó a control de detención en Villarrica, lo que se debe por el trabajo de Carabineros”, recalcó el delegado Montalva.