Exitoso cierre de la tercera versión de Nahuelbuta All- In en Angol

La capital de Malleco fue la cuna del campeonato nacional de Trail Running, en coordinación con la Federación Atlética de Chile, y con el respaldo de la empresa CMPC como sponsor y el auspicio de la municipalidad.

Una fiesta del Trail Runnig se vivió desde las 6 de la mañana el 1 de abril, en el predio Junquillar de CMPC en la región de La Araucanía, donde más de mil competidores participaron en la tercera versión de Nahuelbuta All- In. En esta oportunidad participaron atletas federados en el campeonato nacional y, junto a ellos, deportistas que compitieron en el Desafío Nahuelbuta All- In, dándole un doble sabor a la carrera.

Los participantes recibieron el apoyo de sus familias y sus teams que viajaron de distintas partes de nuestro país, desde Isla Juan Fernández hasta las regiones más extremas de Chile. También destacaron deportistas internacionales.

La competencia fue organizada por la productora Zorcat y patrocinada por la Municipalidad de Angol y CMPC, quienes cedieron el Predio Junquillar, ubicado en el sector Acequias de Angol, para que fuera el escenario de las rutas naturales que los competidores disfrutaron durante toda la jornada.

Felipe Aliste de ZORCAT, agradeció la posibilidad de realizar esta actividad nacional en conjunto con la Federación Atlética de Chile: “la propuesta implicaba mucho esfuerzo para nosotros, bastante trabajo, un desafío nuevo, pero dimos nuestro mejor esfuerzo y estamos muy, muy contentos”.

Jaime Valenzuela, miembro de la Federación, agregó que “estamos muy contentos de participar en este gran evento para corredores federados y también los que no lo están”, señalando que el crecimiento de esta actividad se debe a sus participantes y a este tipo de eventos.

Roberto Martínez, jefe de Relacionamiento Comunitario de CMPC Angol, resaltó la importancia del evento: “esta es una competencia muy grande, que tiene una gran preparación y coordinación de Zorcat, donde se congregaron personas de distintas latitudes y, en la cual, CMPC se hace parte con el objetivo de relevar el deporte dentro de nuestro proyecto Bosque Vivo, en que considera actividades relacionadas al trail running, al mountain bike y donde la comunidad pueda participar en el bosque e interactuar con nuestros predios”, agregó.

Nahuelbuta All- In se dividió en 4 distancias competitivas, 60, 30, 17 y 9 kilómetros, sumando para esta versión una distancia infantil de 2 kilómetros, para niños y niñas de 3 a 13 años.

En la categoría Long Distance (60k) se coronaron ganadores: Santiago Morgazzene y Contanza Leal, esta última destaca en la historia del trail nacional. En los 30k triunfaron Luis Valle y Dominga Villarino, mientras que en la categoría de 17 kilómetros llegaron primeros a la meta Diego Diaz y la angolina Paula Nazal, quien al ser la primera mujer de la distancia en llegar al pórtico, se convirtió en campeona nacional, con la posibilidad de representar a Chile en el Mundial de Mountain Runnig y Trail Running de Austria en junio del 2023. Finalmente, los 9k se fueron con Agustín García y Nazareth Stack.

Esta competencia nacional permitió a los deportistas federados optar por un cupo en el Mundial de Austria 2023, y que Nahuelbuta All In se transformó en una actividad de primer nivel, tanto por su producción, como por el entorno natural en el que se desarrolló la competencia.

 

Ganadores de Nahuelbuta All- In
60 k Categoría GeneralHombres
Santiago Morgazzene
Emanuel Acuña
Eduardo Müller

Mujeres
Constanza Leal
Carla Fuenzalida
Patricia González

30 k Categoría General

Hombres
Luis Valle
José Manuel Quispe
Juan Pablo Llanos

Mujeres
Dominga Villarino
Patricia Cobi
Macarena Cayuqueo

17 k Categoría General

Hombres
Diego Díaz
Gabriel Halans
Darío Campos

Mujeres
Paula Nazal
Andrea Jiménez
Tamara Veliz

9 k Categoría General

Hombres
Agustín García
Julio Espinoza
Arturo González

Mujeres
Nazareth Stack
Karla Pulgar
Carla Carrillo