Católicos de Nueva Imperial conmemoran la Semana Santa con diversas actividades

Comunidad parroquial San Miguel Arcángel inició la semana con la bendición de ramos.

Con diferentes actividades, la comunidad parroquial San Miguel Arcángel de Nueva Imperial, conmemora la Semana Santa, que se inició con la tradicional bendición de ramos y donde los fieles católicos se congregaron en el paseo peatonal de calle Prat, lugar donde el párroco, Edgardo Betancur, efectuó la consagración.

Luego, la comunidad se trasladó en procesión, recorriendo algunas calles de la comuna, hasta llegar al templo parroquial, en donde se realizó la eucaristía de Domingo de Ramos.

Dentro de otras actividades programadas para esta Semana Santa en La Araucanía, está el Miércoles Santo, donde todos los sacerdotes de la diócesis se reunirán con el obispo para renovar sus promesas sacerdotales y consagrar los santos óleos, destinados a la administración de distintos sacramentos.

La consagración se realizará en una misa crismal, a las 19 horas, en el templo Catedral de Temuco.

Dentro de las otras actividades que contempla la comunidad católica de Nueva Imperial en conmemoración de Semana Santa, destaca el miércoles 5, de las 18 horas a las 21 horas, las confesiones en la parroquia; el Jueves Santo a las 19 horas, se celebrará una eucaristía de la Cena del Señor, y posterior la Santa vigilia hasta las cero horas; mientras el Viernes Santo, de 10 a 12 hora habrá un retiro espiritual.

A las 15 horas del mismo miércoles, será la Liturgia de la Pasión del Señor y a las 18.30 el Vía Crucis por las principales calles.

El sábado 8 a las 20:30 horas, Vigilia Pascual en el templo parroquial, para finalizar las festividades el Domingo de Resurrección a las 11:30 horas, con una eucaristía de Pascua en el templo.

Por Israel Sanhueza.