Anuncian nuevas medidas de seguridad en comunas de Malleco

Coordinación se realiza entre Carabineros y PDI, con apoyo de contingente militar.

El delegado presidencial, José Montalva, anunció una serie de medidas para mejorar la seguridad en la Provincia de Malleco, acciones en las que intervendrán Carabineros, la PDI, apoyados por contingente militar al mando de la Jefatura de Defensa Nacional.

Entre las medidas están el aumento de los puntos de control en la Ruta 5 Sur entre las comunas de Collipulli, Ercilla y Victoria, además de rondas masivas extraordinarias de la PDI y rondas impacto de Carabineros con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de detención vigente y llevar a los Tribunales a las personas que son requeridas por la justicia.

Los anuncios se hicieron la tarde de este viernes desde un punto de control de tránsito en la Provincia de Malleco.

“Estamos trabajando y reforzando puntos de control del Ejército, específicamente en las comunas de Collipulli, Ercilla y Victoria. No sólo en la carretera principal, sino que también en caminos secundarios de estas comunas”, señaló la autoridad regional.

Montalva dio a conocer también, que ya está coordinado con PDI y Carabineros para “hacer rondas masivas a personas que tienen orden de detención vigente en estas comunas. En esto, vamos a hacer algo que es extraordinario, ya que la PDI no hace habitualmente estas rondas masivas, porque su rol no es preventivo. Pero esta vez se harán estas rondas masivas para sacar de circulación a personas que tienen orden de detención vigente en estas comunas”.