PDI Temuco recupera motocicleta que estaba siendo vendida

Supuesto comprador huyó en el vehículo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Temuco, recuperaron una motocicleta marca Kawasaki, modelo Ninja 300 R, año 2013, avaluada en $3 millones, la cual estaba siendo vendida por su propietario, cuando un supuesto comprador arrancó en el vehículo con destino desconocido.

El inspector Julio Moraga, de la Biro Temuco, explicó que recibieron una denuncia por el delito de hurto simple, “donde la víctima, en circunstancias que ofertaba a la venta su motocicleta, fue contactada por un supuesto comprador, quien le solicitó un punto de encuentro en la ciudad para revisar el estado de la especie”.

Es así que el imputado pidió a la víctima probar mecánicamente la motocicleta, para lo cual dejó algunas pertenencias en custodia, lo que genero confianza en el vendedor. Sin embargo, al subirse a la motocicleta, aprovechó la instancia y se fue del lugar con rumbo desconocido.
Los detectives, tras diversas diligencias investigativas y levantamiento de información residual, lograron, en meno de 24 horas, ubicar y recuperar la motocicleta sustraída en la zona urbana de la comuna de Padre Las Casas. “Logramos identificar la especie, mediante pericias efectuadas con el número de chasis y motor, logrando identificar que correspondía a la de la víctima”, agregó el oficial.

Moraga destacó que “este es un modus operandi que va en alza en la zona, donde los imputados utilizan, posteriormente, estos vehículos para la comisión de diversos delitos contra la propiedad”, y además reiteró un llamado a la comunidad para tomar precauciones al momento de ofertar vehículos u otros productos a través de redes sociales, exhibiéndolos, ojalá, en lugares públicos con alta afluencia de público, y acompañados de familiares o amigos. Asimismo, se debe solicitar la mayor cantidad de información para identificar a los compradores, y verificar los pagos efectuados por estos.