CGE informa protocolo de identificación de personal que cumple labores de terreno

Toda persona que presta servicios a CGE debe presentar, sin excepción alguna, credencial con fotografía y nombre que lo identifica.

CGE informó el protocolo de identificación que rige para personal propio o de empresas contratistas que prestan servicios en terreno.

El objetivo es denunciar el actuar de personas que se hacen pasar por “supuestos” contratistas o funcionarios de la compañía; quienes bajo el pretexto de realizar toma del estado de medidor de luz, mantenimiento de medidores o atención de emergencia estarían ingresando a domicilios para sustraer especies.

Mauricio Seguel, jefe comercial de CGE Araucanía, indicó que, actualmente existe un protocolo de identificación del personal propio y contratistas quienes deben presentar una credencial que identifica a la persona y establece su pertenencia a la empresa que presta servicio a la compañía o bien directamente a CGE como funcionario.

“Es importante que nuestros clientes tengan claro que toda persona que solicite ingresar a un domicilio para realizar labores asociadas a la toma de lectura, mantenimiento de medidores, o atención de emergencia, debe mostrar, sin excepción de ninguna especie una credencial. Este documento debe tener fotografía, nombre y apellido, nombre de la empresa o empresa contratista que presta servicios a CGE”, sostuvo.

Otro punto importante de considerar es que todo el personal de terreno siempre debe portar y mantener a la vista su credencial, tampoco se puede negar a presentar este documento sobre todo a solicitud del cliente. Esto es de suma relevancia puesto que todos los clientes tienen derecho de exigir el documento de identificación del personal y en el caso de que la persona que concurre al domicilio se niega a presentar cualquier documento, el cliente tiene la facultad de no permitir el ingreso de estas personas a su domicilio.