Carabinero fue atacado durante control vehicular en Ercilla

Funcionario de Control de Orden Público fue trasladado al Hospital de Victoria, tras ser embestido por una camioneta.

Al Hospital de Victoria fue trasladado un funcionario de Control de Orden Público de Carabineros, que fue atacado durante un control vehicular en las inmediaciones de la Ruta 5 Sur, cerca de Ercilla.

De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados por Clave9.cl, el hecho se produjo alrededor de las 21 horas de este jueves, a la altura del cruce Quechereguas, sector conocido como parte de la “Zona Roja” en Malleco.

Efectivos policiales fueron alertados que en ese lugar se encontraba una camioneta abandonada, la que mantenía encargo por robo, trasladándose al sector efectivos de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla y otros de Control de Orden Público.

En momentos en que los policías adoptaban el procedimiento, apareció repentinamente otra camioneta, cuyo conductor lanzó contra los uniformados, chocando un vehículo blindado y luego embistiendo a un sargento, que resultó con diversas lesiones.

Los otros policías debieron utilizar sus armas de servicio para repeler el ataque, lo que provocó la huida a pie de los tripulantes de la segunda camioneta, la que dejaron abandonada en el lugar.

Al cierre de esta nota, efectivos especializados realizaban diversos peritajes en el sitio del suceso, con la finalidad de identificar a los responsables de este ataque, mientras el funcionario policial herido, era atendido en el centro asistencial victoriense.

Asimismo, trascendió que en su tiempo libre, el sargento lesionado se desempeña como voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Collipulli.

DELEGADO PRESIDENCIAL

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, acompañado del jefe de la IX Zona de Carabineros, se trasladó durante la misma noche al Hospital de Victoria, para imponerse del estado de salud del policía, informando que tanto la camioneta que fue hallada abandonada, como la que atropelló al funcionario policial, presentan encargo por robo.

“El carabinero se defiende con su arma de servicio y dispara al vehículo. Posterior a eso, chocan con un vehículo blindado a la persona escapa. Se recuperaron las dos camionetas y el procedimiento sigue en desarrollo”, añadió la autoridad, destacando que el atropello fue a alta velocidad, pero la víctima presenta dolor lumbar y se le están realizando diversos exámenes para establecer el tipo de heridas que recibió.