Dos personas heridas por disparos y tres vehículos robados deja seguidilla de asaltos en Malleco

Se cree que una misma banda de encapuchados armados cometió los tres atracos en Ercilla y Collipulli.

Tres asaltos contra conductores, protagonizaron este martes un grupo de encapuchados en las comunas de Ercilla y Collipulli.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, uno de estos hechos se produjo pasado el mediodía en la intersección de calles O´Higgins con Freire, en el sector céntrico de Collipulli, donde intimidaron al conductor de un automóvil perteneciente al Parque Eólico Malleco, a quien obligaron a descender del móvil, para luego dispararle en una pierna.

Los delincuentes, que se movilizaban en otro vehiculo, huyeron en los dos móviles en dirección hacia el sector rural del Bajo Malleco.

Carabineros realizó un operativo en busca del vehículo, pero hasta el cierre de esta nota no pudo ser hallado.

El fiscal vocero del Ministerio Público, Luis Torres, precisó que, durante la mañana, antes del atraco en Collipulli, se produjo otro exactamente igual en Ercilla y donde también a plena luz del día, los encapuchados intimidaron a otro conductor que circulaba por el radio urbano, a quien le dispararon en una pierna y le quitaron una camioneta, para luego escapar mientras efectuaban tiros al aire.

Luego de robar la camioneta, los encapuchados se dirigieron al sector rural de El Pozón, cerca de Temucuicui, donde interceptaron una camioneta de Vialidad que trasladaba trabajadores que reparaban la vía.

Los antisociales también les dispararon a los ocupantes de esta camioneta de Vialidad, pero no lograron herir a los funcionarios, a quienes les sustrajeron el vehículo, presumiéndose que en los tres robos habría participado la misma banda encapuchados.

El Ministerio Público ordenó una serie de peritajes al OS-9 de Carabineros para indagar estos hechos.