Deportistas cruzaron el lago desde playa Pucará en Villarrica hasta La Poza en Pucón

Segunda versión de la travesía Jimmy Rasmussen.

Este domingo se desarrolló la segunda versión de la travesía Jimmy Rasmussen, oportunidad donde cuatro jóvenes nadadores cruzaron el lago desde la playa Pucará en Villarrica, hasta el sector de la Poza de Pucón, cubriendo una distancia de 22 kilómetros 600 metros.

La travesía comenzó a las 8 de la mañana, ocasión donde los deportistas Ignacio Valdés (16) y Lorenzo Norambuena (17) del Club Ironwim junto a Constanza Gómez y Josefina Quezada (modalidad postas cada una hora) del Team Pucón, decidieron lanzarse a las aguas del lago Villarrica, para comenzar esta dura travesía que se hizo más complicada por el fuerte viento reinante.

Fue así como ya bien entrada la competencia cerca de la playa Saint John, Ignacio Valdés tomó la punta de la prueba y comenzó a enfilarse rumbo a La Poza, llegando a la meta en un tiempo de 5 horas 26 minutos, más tarde llegó su co-equipo Lorenzo Norambuena.

En tanto, las damas que se atrevieron a este desafío en la categoría postas, llegaron a la Poza en 9 horas y 13 minutos, convirtiéndose en la primeras puconinas en cruzar el lago Villarrica.

En la ocasión, el organizador de la prueba, Oscar Mendizábal, valoró a los deportistas por dejar todo en esta prueba, especialmente a las jóvenes puconinas, quienes habitualmente entrenan triatlón y se animaron a participar de esta dura prueba de larga distancia.

Además, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Pucón y Villarrica, además de Capitanía de Puerto, Mutual de Seguridad y también a particulares que apoyaron la prueba.

Los destacados nadadores Ignacio Valdés y Lorenzo Norambuena, anunciaron que continúan con su preparación para los próximos Juegos Panamericanos, donde pretenden representar al país en la categoría de aguas abiertas.