Incautan arma de fuego en Carahue y erradican punto de microtráfico en Nueva Imperial

Tres sujetos fueron detenidos.

En la zona costera de La Araucanía, dos procedimientos dejaron tres sujetos detenidos, la incautación de un arma de fuego hechiza y droga.

El primer hecho ocurrió en Carahue, donde Carabineros de la subcomisaría local, reportó que logró la detención de un sujeto de 25 años de edad y la incautación de una escopeta de fabricación artesanal y munición.

El imputado, de 25 años de edad, momentos antes de su detención, había amenazado a un hombre por problemas de dinero.

El capitán Jonathan Häntsch, confirmó que “una persona habría sido amenazada por arma de fuego por otro sujeto por problemas de dinero, por lo cual, el personal policial procedió a la detención del sujeto y la incautación de un arma de fuego”.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Carahue por los delitos de amenazas e infracción a la Ley de Control de Armas.

NUEVA IMPERIAL

La segunda acción policial, tuvo lugar en Nueva Imperial, cuando en medio de patrullajes preventivos, efectivos de la Cuarta Comisaría detuvieron a dos sujetos por microtráfico, erradicando un punto de venta de droga en calle Urrutia. Ambos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley de Drogas.