Anuncian querella criminal tras ataque incendiario y amenazas de muerte en Perquenco

Los dos parlamentarios aludidos respondieron que estas intimidaciones.

El delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, anunció la presentación de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del ataque incendiario perpetrado en la mañana de este lunes, que causó daños a un puente que une Perquenco con Selva Oscura, donde además se encontró un lienzo con amenazas de muerte a los diputados Miguel Mellado y Mauricio Ojeda.

“Hoy hubo un atentado en un puente en la comuna de Perquenco. Nos vamos a querellar por ese delito. Hay lienzos asociados que también vamos a querellarnos. Y hemos conversado con el Ministerio Público para lo antes posible colaborar con esa investigación y se hagan peritajes con esos lienzos y se puedan tomar todas las determinaciones que sean necesarias para poner a esas personas a disposición de la justicia”, afirmó Montalva en un punto de prensa posterior al Comité Policial, donde se coordinan las instituciones del Estado por la seguridad regional.

OTROS ANUNCIOS

En el mismo espacio, Montalva anunció que desde este lunes finalizó la restricción para la compra de combustibles en bidones, trámite que debía hacerse en la Comisaría Virtual en los meses de verano como una forma de controlar el acceso a acelerantes en el marco del combate a los incendios forestales ocurridos en febrero.

También destacó los resultados de Carabineros en el control de la delincuencia, como los 123 detenidos en la ronda masiva del jueves, de los cual 74 eran por órdenes de detención vigentes y 49 personas detenidas en situación de flagrancia.

También dijo que se entregará todo el apoyo al carabinero que fue asaltado el fin de semana en Temuco, mientras se trasladaba hacia su hogar, luego de su horario de trabajo.

AMENAZAS
El diputado Miguel Mellado, dijo que este es la tercera vez que recibe amenazas de muerte, respondiendo que “a mí no me amedrentan, por tanto, estaré siempre al lado de las víctimas y combatiendo con fuerzas a los terroristas y victimarios”.

Asimismo, el Mauricio Ojeda, responsabilizó al Presidente Gabriel Boric de lo que pueda suceder y le envió un mensaje al Mandatario: “Ustedes saben perfectamente quienes son los encapuchados, dónde están, cómo se llaman, dónde actúan, saben quiénes están debajo de esa capucha, pero no quieren actuar. Por tanto, Presidente Boric, si algo nos sucede es su responsabilidad”.