Niños y jóvenes difrutaron de la “Expo Geek” en el Museo Ferroviario Pablo Neruda

El evento organizado por la Municipalidad de Temuco, logró unir a diversas organizaciones sociales asociadas al mundo Gamer, K-pop, Cosplay y Ánime.

En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se realizó este sábado la “Expo Geek”, donde el público pudo recorrer más de 90 stand de emprendimientos asociados a la cultura asiática, participar de demostraciones de juegos de mesa, disfrutar de la zona gamer y vivir la experiencia de una zona exclusivamente dedicada al movimiento K-pop.

Durante el desarrollo del evento, la Municipalidad de Temuco realizó diferentes conversatorios en el auditorio del museo que apuntaban a concientizar sobre temáticas de salud mental, sexualidad y emocionalidad, bajo un formato que mostraba a través del animé ejemplos ilustrativos de prevención.

La cúpula del museo fue el centro de atención de la jornada, ya que en este lugar se desarrollaron las diferentes competencias, desfiles, sorteos, premiaciones, presentaciones de baile y muestras de música en vivo, contando incluso con la participación del ensamble de vientos y percusión de la orquesta filarmónica de Temuco.

El alcalde Roberto Neira, acompañado de un grupo de jóvenes, recorrió todo el recinto, deseándole éxito a los emprendedores, jugando en la zona gamer, visitando la zona K-pop y participando en las premiaciones de las diferentes competencias. Durante su visita señaló que “es muy importante para nuestra administración abrir espacios para los niños y jóvenes que se identifican con esta tendencia, hemos como municipio hecho una apuesta por entregar espacios para todas y todos en nuestra comuna y la respuesta ha sido exitosa, jóvenes que se toman los espacios públicos de forma sana, hoy tenemos más espacios y ese es el objetivo de nuestro municipio ciudadano”.

El plato fuerte se trasladó hacia el final del evento, donde los campeones mundiales del K-Pop World Festival 2022 Soldier On Top y Beyond The Soldier, presentaron el show de cierre para los participantes de la actividad organizada por la Municipalidad de Temuco.