Gobernador regional inauguró nuevo Punto Limpio en Perquenco

La iniciativa contó con una inversión de $223 millones.

El gobernador regional, Luciano Rivas, en compañía del alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, vecinos y dirigentes medio ambientales, inauguraron el nuevo punto limpio de la comuna, que tiene por finalidad la recepción y almacenamiento de residuos, donde se acumularán selectivamente los residuos entregados por la población, con el objetivo de permitir el aumento de la tasa de reciclaje actual y la valorización de los residuos a través de una infraestructura municipal para el manejo centralizado de los residuos.

Con una inversión de $ 223 millones, la construcción de cuenta con un total de 183,49 metros cuadrados, una sala de educación ambiental, un galpón de recepción materiales y baños para personal, además, considera tres estacionamientos, de los cuales uno es para personas con movilidad reducida), área de estacionamiento de carga, circulaciones peatonales, áreas verdes y paisajismo.

Sobre la importancia de contar con este punto limpio en la región, el gobernador señaló que “esta es una de las estrategias que estamos tomando como Gobierno Regional para el tema de los residuos sólidos, y que cumple con los estándares que necesitan los vecinos, y este tipo de apoyos que se está realizando son muy relevantes para los costos municipales teniendo una infraestructura de primer nivel trabajando con inversiones directas por una Araucanía verde y sustentable”.

Por su parte el alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, indicó que, “estábamos esperando hace mucho tiempo este proyecto porque nos va ayudar directo en la gestión de residuos lo que nos hará disminuir los costos de traslado, para poder invertir esos recursos en otros ítems, además, de ser una ciudad más sustentable”.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Regional, los residuos acumulados se someterán a un proceso de compactación y enfardado o pretratamiento. Posteriormente serán vendidos a destinarios autorizados.